FELCN secuestra 89,2 kilos de coca韓a y marihuana en Cochabamba

01 de Marzo de 2016, 08:43

    El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Freddy Vargas, informó el martes que los efectivos de esa entidad policial secuestraron más de 89,2 kilos de cocaína y marihuana en Cochabamba durante la última semana.

    "Tenemos cocaína secuestrada con un peso de 3.475 gramos y marihuana secuestrada con un peso de 85.739 gramos", indicó.

    Vargas explicó que el resultado fue logrado con la ejecución de diez operativos en la ciudad de Cochabamba y varios municipios aledaños.

    Dijo que uno de los casos más relevantes se registró el 25 de febrero, cerca de las 18h45, cuando una tranca móvil puesta en la localidad de Corani hizo posible detener un motorizado y encontrar 42 paquetes de marihuana con un peso de 37.865 gramos en su carrocería.

    "Asimismo, un operativo realizado el mismo día, pero a las 19h30, en el mismo sector de Corani, permitió identificar en el interior de un vehículo de servicio público que tenía en sus buzones un total de 49 paquetes con 45.920 gramos de marihuana", añadió.

    Vargas agregó que una investigación posterior sobre los casos estableció que ambos estaban conectados, porque la droga secuestrada había sido acopiada en Santa Cruz y tenía como destino la ciudad de Cochabamba.

   ´"La afectación económica es alta, porque tenemos un total de 91 paquetes que tienen un valor de entre 20.000 a 30.000 dólares", aseveró.

    El jefe policial dijo que los secuestros de cocaína se efectuaron entre el 20 y 23 de febrero en las localidades de Totora y Vuelta Mayu.

    Las acciones de interdicción dejaron como resultado colateral a dos personas aprehendidas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
wsg/rm/        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...