Aseguran que dirigentes del magisterio de La Paz mienten a sus bases por protagonismo político

29 de Febrero de 2016, 08:18

    El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, afirmó el lunes que el dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, le miente a sus bases argumentando que el Gobierno está declarando la docencia como profesión libre por protagonismo político, tomando en cuenta que se acerca la elección de los nuevos ejecutivos de esa organización social.

    "Que el gobierno pretende liberalizar la carrera del magisterio diciendo que están empezando a recibir profesionales libres dentro del magisterio fiscal, no hay cosa más falsa, y para nosotros el dirigente está en un protagonismo político porque en dos semanas tiene elecciones y se va a cambiar la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia", explicó a la Red Patria Nueva.

    Recordó que el artículo 99, capítulo sexto, de la resolución 001/2016 habla del personal docente que debe trabaja en las unidades educativas privadas, y establece que para ser maestro debe contar con un título de maestro o maestra que otorga el Ministerio de Educación, aunque también podrán ejercer con grado académico, maestría, licenciatura o doctorado, "pero no podrán acceder al magisterio fiscal ni de convenio".

    "Álvarez cae en la mentira porque clarito establece que es sólo para unidades educativas privadas y no así para las fiscales y de convenio", remarcó.

    A su juicio, es "utópico soñar" con una supuesta liberalización de la carrera del magisterio, cuando es responsabilidad exclusiva del Estado.

    En esa línea, desmintió las declaraciones del dirigente del Magisterio Urbano de La Paz y pidió a los maestros de base no dejarse engañar con temas políticos.

    "En este mes están en franca campaña de desprestigio al ministerio de Educación con esta mentira, pretendiendo hacer ver que está queriendo liberalizar la carrera docente del magisterio", insistió.
xzs/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...