Cocarico expondrá políticas de seguridad alimentaria en conferencia de la FAO

29 de Febrero de 2016, 08:11

     El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, expondrá las políticas de seguridad alimentaria en la 34 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, que se realizará entre el 29 de febrero y 3 de marzo en la ciudad de México, informaron el lunes fuentes institucionales.

    "El Ministro de Desarrollo Rural es representante de Bolivia y expondrá los "Retos para la Transformación del Sector Rural en América Latina y el Caribe: Desarrollo Territorial Rural, Agricultura Familiar, Inclusión Social y Economía e Innovación, desde la perspectiva boliviana", remarca en un boletín de prensa enviado a la ABI.

    Según ese documento, la Conferencia Regional de la FAO es un foro en el que los Ministros de Agricultura y altos funcionarios de los Estados Miembros de la región, se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura, con el fin de promover la coherencia regional en las cuestiones políticas de carácter global.

    La Conferencia Regional es esencial para garantizar la eficacia de la labor de la FAO al servicio de los Estados miembros, y también para definir las áreas prioritarias de trabajo para cada dos años, señala el documento.

    En la conferencia participarán activamente los Ministros de Agricultura de los Estados Miembros de 33 países, representantes de organizaciones regionales, interregionales e internacionales, de la sociedad civil.

    Reflexionarán los medios que permitieron el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los retos que se enfrentan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Red central-asc/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...