Productores reportan 32.058 hect醨eas siniestradas por desastres naturales en seis departamentos

29 de Febrero de 2016, 08:09

   El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó el viernes que los productores reportaron más de 32.058 hectáreas siniestradas en los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, La Paz y Tarija.

   "Recordar que las afectaciones hace 15 días estaban en 23.000 hectáreas, pero ahora en este momento estamos con 32.058 hectáreas reportadas como siniestradas a través de 233 avisos que estarían involucrando a 68 municipios que reportan algún nivel de daño en su agricultura", explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que se reportaron 3.397 hectáreas afectadas en Chuquisaca, 6.319 hectáreas en Cochabamba, 5.455 en La Paz, 2.258 hectáreas en Oruro, 13.884 en Potosí, y 745 hectáreas en Tarija.

   "El efecto climático que ha causado  más daño en la mayoría de los casos es la sequía, acompañado con granizada y helada, se tiene un reporte por exceso de humedad en Cochabamba", complementó.

    Informó que se afectaron cultivos de quinua papa, cebada, avena, maíz, trigo, avena, y haba.

    Recordó que el Ejecutivo dispuso 30 millones de bolivianos para que el INSA indemnice a las regiones que perdieron todos sus cultivos este año.

    Murillo anunció que los próximos días se realizará una evaluación para confirmar si esas hectáreas reportadas están verdaderamente dañadas para ser indemnizadas.
asc/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...