Registran crecida de ríos en Santa Cruz por lluvias

29 de Febrero de 2016, 07:15

    El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) informó el lunes que se registraron crecidas en los ríos debido a las lluvias que se registraron en los últimos tres días.

    "Se ha originado la crecida de las cuencas de tres ríos donde hemos declarado alerta. Son el río Parapetí, ha llegado a los 3,80 metros; en el río Piraí, en donde la cuenca baja en la zona de Cuatro Ojos alcanzó los 4,60 metros; y la más significativa es la del río Ichilo, que el fin de semana llegó a los 10,5 metros", precisó el técnico de Searpi, Ricardo Caballero.

    Añadió que se ha transmitido la alerta a los pobladores de las orillas de los afluentes y a los dragadores de arena para que tomen previsión y eviten algún accidente producto de desbordes y más crecidas.

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología prevé que las lluvias aumentarán durante marzo y el monitoreo es constante para tomar acciones de previsión.

    Por otra parte, en las zonas de Cuatro Cañadas y los valles de Santa Cruz la sequía aún persiste por falta de lluvias, lo que provocó la baja en la producción de sorgo y maíz, explicó el dirigente Miguel Cossio.
hhg/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...