Envían a la cárcel a tres ciudadanos peruanos por destrucción de bienes del Estado

29 de Febrero de 2016, 07:14

    Tres ciudadanos de nacionalidad peruana fueron enviados el lunes a la cárcel de Villa Bush, en el departamento amazónico de Pando, con detención preventiva después que el Ministerio Público los imputara por destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional.

    "El fiscal Carlos Fernando Acosta Quispe presentó la imputación formal en contra de los tres ciudadanos nacidos en la localidad de Iñaparé (Perú) y en audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva", informó el director nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea.

    Explicó que las tres personas fueron sorprendidas en flagrancia por miembros del Comando Conjunto Amazónico, Policía Boliviana y funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), explotando ilegalmente madera en territorio boliviano.

    Dijo que los implicados son Raimundo P.L., Wanderley A.L. y Roberto A.T. y explicó que según el cuaderno de investigaciones fueron detenidos en el municipio de Bolpebra.

    "En un campamento para el aprovechamiento ilegal de recursos maderables, se encontró varias vigas de madera y troncos, y se secuestró una libreta con anotaciones de cantidades considerables de madera aserrada", remarcó.

    Por otra parte, informó que se decomisaron tres motosierras marca Sthill, sables de castillo, un tecle y una escopeta.

    Larrea informó que la investigación continuará hasta esclarecer totalmente el caso.
afbs/rsl                       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...