TCP presenta compendio de sistematizaci髇 de la jurisprudencia de Bolivia

29 de Febrero de 2016, 07:13

    El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zenón Bacarreza, entregó el lunes un compendio de la sistematización de la jurisprudencia de Bolivia, cuyo contenido tiene aproximadamente 8.842 sentencias constitucionalizadas de las gestiones 2012, 2013, 2014 y el primer semestre de 2015.

    "Hoy tenemos el agrado de presentar el libro de la sistematización de la jurisprudencia constitucional plurinacional 2012-2015, tanto del Tribunal Constitucional Plurinacional, como de su sala liquidadora, correspondientes a las diferentes salas acciones constitucionales", señaló.

    El magistrado explicó que se elaboró un número aproximado de 13.625 fichas y que dentro de las mismas se clasificaron las sentencias considerando si son fundadoras, moduladoras, mutadoras, reconductoras, primera confirmadora, confirmadora, aplacadora, sistematizadora y aquellas que aplican el estándar jurisprudencial más alto.

    Bacarreza aclaró en este compendio no están consideradas el control previo de constitucionalidad de cartas orgánicas y estatutos departamentales.

    Similar presentación se llevó a cabo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
jmv/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...