Ejecutan programa de provisión de almuerzo escolar en dos colegios de Quillacollo

29 de Febrero de 2016, 07:07

    Un programa de provisión de almuerzo escolar comenzó a ejecutarse en los colegios Camala y Franklin Anaya del municipio de Quillacollo, ubicado a 13 Km de la ciudad de Cochabamba, informó el lunes el alcalde de esa región, Eduardo Mérida.

    "La provisión del almuerzo escolar comenzó en los colegios Calama y Franklin Anaya", dijo.

    Mérida explicó que el programa fue lanzado con un presupuesto de tres millones de bolivianos con la meta de beneficiar a 2.500 estudiantes.

   Recordó que los alumnos del colegio Franklin Anaya recibieron el beneficio el pasado año como parte de un plan piloto y ahora cuentan con el beneficio del programa oficial.

    Dijo que los estudiantes de la unidad educativa Calama, por su lado, fueron incorporados a la iniciativa en esta gestión, por lo que dijo que se tuvo que comprar el equipamiento y los alimentos requeridos para la preparación de su almuerzo.

    "Se ha comprado refrigerados, ollas y material de cocina, además de que se entregó varios productos combustibles como aceite, arroz, harina, azúcar, y sal, entre otros", detalló.

    La autoridad municipal añadió que el lanzamiento del nuevo programa coincidió con el inicio de la entrega del desayuno escolar de esta gestión para los estudiantes de las 83 unidades educativas de Quillacollo.

    La provisión de ese complemento alimenticio para estudiantes estará garantizada con una inversión de 17 millones de bolivianos y el trabajo de cinco empresas contratadas hasta el final de las clases de este año, concluyó Mérida.
wsg/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...