Recuerdan que el miércoles concluye plazo para que ministerios entreguen documentos sobre contratos con CAMC

29 de Febrero de 2016, 07:07

    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, recordó que el miércoles de esta semana vence el plazo para que los cinco ministerios a los que solicitaron información, entreguen documentos referidos a los contratos firmados entre el Estado y la empresa China CAMC, acusada de beneficiarse con tráfico de influencias.

    "La primera fase es de cuatro días, es la fase de acumulación de documentos, es decir, al Ministerio de Economía, de Obras Públicas, otros ministerios vinculados con proyectos de la CAMC, se le está haciendo solicitudes para que presenten toda la documentación respectiva, hasta el día miércoles se va a cumplir este plazo", precisó en un contacto con los periodistas.

    La Comisión Fiscalizadora de los contratos firmados entre el Estado boliviano y CAMC, solicitó documentos  a los ministerios de Hidrocarburos y Energía; Minería y Metalurgia; Planificación del Desarrollo; Producción y Economía Plural además de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

    Borda explicó que una vez concluya la entrega de los documentos, se analizará toda la información y luego pasarán a la segunda fase de la investigación: la inspección.

    "Luego viene la fase de inspección y finalmente la declaración de testigos u otros elementos de prueba", agregó.

    A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.

    El presidente Evo Morales negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
kpb/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...