Policía detiene a Cristina Choque implicada con exgerente comercial de CAMC

29 de Febrero de 2016, 06:53

    La Policía capturó el lunes a Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, que tenía una orden de aprehensión porque está implicada con la exgerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, detenida por denuncias de enriquecimiento ilícito, informó el Fiscal, Edwin Blanco.

    "Cumpliendo con una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público, esta persona fue detenida por la Policía Boliviana, acusada por el delito de uso indebido de bienes del Estados", explicó Blanco.

    Informó que sujetándose al procedimiento remitirán a Choque ante la autoridad jurisdiccional.

    Recordó que el Ministerio Público tiene una estrategia para los actos procesales que obedece a ciertos requisitos, para cuidar las tareas de investigación y respetar la presunción de inocencia que establece la Constitución Política del Estado.

    El pasado sábado, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que su despachó libró mandamientos de aprehensión contra dos funcionarios del Ministerio de la Presidencia implicados en los delitos por los que se acusa a la abogado y empresario Gabriela Zapata Montaño.

    En el memorial a la Fiscalía, el Ministerio de la Presidencia denunció que esos servidores públicos facilitaron bienes del Estado para que Zapata los utilice con propósitos privados.
dea/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...