Monta駉: llama la atenci髇 que familiares de Zapata tengan v韓culos directos con l韉eres de la oposici髇

29 de Febrero de 2016, 06:52

     La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el lunes que llama la atención que los familiares cercanos de la ex pareja del presidente Evo Morales y ex gerente de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, tengan vínculos directos con los líderes de la oposición: de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga.

    "Nos llama mucho la atención que familiares tan cercanos de la señora Gabriela Zapata tengan vínculos directos, personales, familiares y políticos con por un lado Samuel Doria Medina y por otro lado con Tuto Quiroga", remarcó a la Red Patria Nueva.

    El domingo pasado, la juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, dispuso la detención preventiva de Zapata en el penal de Obrajes, acusada de uso indebido de influencias en grado de complicidad, legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento de particulares con afectación al Estado.

    La presidenta de la Cámara de Diputados consideró también "extraña" la actitud de la oposición, que denunció varias semanas un supuesto tráfico de influencias en medios de comunicación, pero nunca presentó una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

    La legisladora coincidió con el vicepresidente Álvaro García Linera que horas antes, aseguró que la oposición usa ahora al hijo del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata para atacar al mandatario, al haberse caído la supuesta denuncia sobre tráfico de influencias.
kpb/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...