Gobierno sembró más de 3,7 millones de arbolitos en el país

29 de Febrero de 2016, 06:43

    El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, informó el viernes que desde el 1 de octubre del año pasado hasta la fecha, se sembraron más de 3,7 millones de arbolitos en los nueve departamentos de país, en la campaña 'Mi Árbol', que tiene previsto sembrar 5 millones de plantines hasta abril de este año.

    "La meta es llegar a los 5 millones de arbolitos, hasta el momento y según el último reporte ya hemos superado los 3,7 millones de arbolitos plantados esto tomando en cuenta el programa nacional de cuencas", explicó a la ABI.

    Informó que en los próximos días se intensificará la campaña de plantación para superar la meta de los 5 millones de arbolitos sembrados en todo el país con el principal objetivo de mitigar los efectos del cambio climático.


    "Vamos a intensificar y podríamos decir que nosotros lo hemos dividido (la campaña) en dos etapas de plantaciones, una son las plantaciones técnicas que lo realizan el municipio y gobernaciones, y otras son las plantaciones mediáticas en las que participan los ministros, el Presidente, para promocionar el programa y motivar a la persona", remarcó.

    Rodríguez anunció que el sábado el Ministerio de Medio Ambiente y Agua visitará el municipio de Padcaya, departamento de Tarija, para sembrar al menos 2.000 plantines.

    "Y el siguiente sábado 12 de marzo vamos a estar en Cochabamba (en el municipio de Punata) vamos a plantar 2.000 arbolitos", complementó.

    Además, dijo que visitarán los municipios de Villa Abecia, en Chuquisca; San Julián, en Santa Cruz, y en el departamento de Pando.

    Recordó que el 1 de octubre del año pasado, Día del Árbol, se inició esa campaña en el marco del proyecto de forestación y deforestación comunitaria 'Planta un árbol salva el planeta'.
asc/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...