Ministro de Hidrocarburos designa representante de Tarija en Directorio de YPFB

29 de Febrero de 2016, 06:42

     El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, designó al tarijeño Fernando Salinas como miembro del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lo que marca un hito importante para el país, tomando en cuenta que por mucho tiempo ese departamento no tenía un representante en la estatal petrolera por una serie de conflictos de carácter interno, informaron el lunes fuentes oficiales.

    "Tarija tiene su representación en el Directorio de YPFB. El Ministerio (de Hidrocarburos) como cabeza de sector tiene participación en el Directorio y en vista que en el departamento de Tarija aún no designa un representante, decidí incorporar a Salinas como parte del Directorio", explicó Sánchez, citado en un boletín institucional.

    Recordó que YPFB es una empresa autárquica de derecho público y está constituida por la máxima autoridad de la empresa que es el Directorio, cuya estructura está presidida por el Presidente Ejecutivo y diez directores con derecho a voz y voto.

    "Tarija, al ser el mayor productor de gas en todo el país no puede quedarse sin un representante que vele por los intereses del departamento. En este sentido, hemos visto por conveniente nombrar a un profesional con muchos años de experiencia en el sector hidrocarburífero y que pasó por distintos cargos en la estatal petrolera", sustentó el Ministro de Hidrocarburos.

    Salinas estudió ingeniería química en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), tiene amplia experiencia en hidrocarburos e ingresó a trabajar en YPFB en 2006.

    Antes de ser designado como miembro del Directorio de YPFB, Salinas fue Director Ejecutivo de la Entidad Ejecutora  de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.
Red central-mcr/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...