Tarija: ex beneficiarios del plan de Empleo Urgente exigen una norma para seguir trabajando

29 de Febrero de 2016, 06:39

     La dirigente de los ex trabajadores del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP), Rosario Vargas, informó el lunes que este sector continúa con sus movilizaciones exigiendo la aprobación de una ley departamental para mantener en vigencia este programa social.

    "Seguimos movilizados aquí en la plaza, exigiendo que el gobernador (Adrián Oliva) promulgue la ley para dar continuidad al programa de empleo. Nosotros las capacitaciones que dicen ellos (Gobernación) o agencia de empleo no aceptamos, rechazamos y repudiamos su propuesta, porque no es factible para nosotros", manifestó.

    Más de 300 ex trabajadoras del PEUP llevan adelante sus movilizaciones desde la pasada semana en las puertas de la Gobernación de Tarija, pidiendo la continuidad del programa, que fue cerrado el 31 de diciembre del 2015.

    La pasada semana, la Asamblea Legislativa Departamental presentó a la Gobernación una ley para la continuidad del programa del PEUP, misma que fue observada y rechazada por el ejecutivo departamental.

    El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, indicó que el ejecutivo creo el Servicio Departamental de Empleo para que las personas puedan capacitarse y emprender sus propios negocios.

    "Se les ha invitado hace una semana para que puedan conocer este programa, que va brindar soluciones de forma inmediata a la gente, sin embargo, existe un pequeño grupo que persiste en sus movilizaciones, no están las más de 2.000 que integraron el PEUP", indicó.
vhc/rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...