Senador insta a presentar propuestas para elaborar nuevo C骴igo Tributario

29 de Febrero de 2016, 06:38

     El presidente de la comisión de Planificación de la Cámara de Senadores, René Joaquino, instó el lunes a las organizaciones e instituciones de contribuyentes a presentar sus propuestas para elaborar un nuevo Código Tributario.

    "El tema del Código Tributario requiere de varias cosas, primero de participación ciudadana, que sean las entidades que aglutinan a los sectores contribuyentes quienes aporten, ya lo ha hecho la Confederación de Gremiales de Bolivia y ojalá otras entidades como la Cámara Nacional de Exportadores, también haga llegar su propuesta", dijo.

    Explicó que esa instancia legislativa que recibe las propuestas trabaja, paralelamente, de manera coordinada con entidades de la sociedad civil, que son partícipes de la actividad tributaria del país.

    "Estamos trabajando con otras entidades, se trata de que la sociedad civil aporte con sus criterios, para una futura reforma tributaria, pero por el otro lado de parte del Viceministerio y del Ministerio del Área, también nos están haciendo llegar algunos criterios", agregó.

    Adelantó que una vez que se tengan las propuestas de todas las instituciones de contribuyentes se reunirá toda la información y se trabajará de manera coordinada entre el Ejecutivo y Legislativo para elaborar el proyecto de ley del Código Tributario.

    "Es muy delicado, pero es esperanzador, cuando escuchamos a los contribuyentes, ellos no están pidiendo la revisión de los porcentajes del pago de impuestos, ellos andan mucho más preocupados por el tema de las multas, de los accesorios, de la prescripción, la creación de una defensoría del contribuyente, son otros temas", complementó.

    Joaquino aclaró que la actual norma tributaria está vigente desde hace 30 años, por lo que indicó que apresurará el trabajo para tener el proyecto de ley del nuevo código este año y analizarlo y aprobarlo en 2017.
kpb/ma              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...