Bolivia presentará Plan de Desarrollo a delegación de BID, CAF y CEPAL (Orellana)

29 de Febrero de 2016, 06:37

     El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó el lunes que el Gobierno presentará el Plan de Desarrollo Nacional 2015-2020 a las delegaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), que llegarán a Bolivia el miércoles para analizar temas relativos a hidrocarburos y economía en el contexto internacional.



    "Por supuesto ahí también Bolivia, a través de nuestro Presidente, Vicepresidente, y los ministros presentes plantearemos cuáles son nuestras perspectivas, nuestra mirada, nuestro Plan (de Desarrollo)", dijo.

    Orellana adelantó que en el encuentro Bolivia también presentará los avances económicos que ha tenido en la última década.

    Destacó que los expertos del BID, la CAF y CEPAL se interesan en el modelo económico e Bolivia, por el crecimiento económico que ha tenido en los últimos años, cuyo Producto Interno Bruto de 34.000 millones de dólares podría registrar un alza de 5% en 2016, según cálculo oficial.

    "Sin duda Bolivia es un país que está siendo observado, porque es uno de los líderes en crecimiento económico, un país que sigue creciendo junto con otros más, está crecimiento vigorosamente", agregó.

    Oreallana comparó el crecimiento económico de Bolivia, con países como India, Nigeria, Etiopía, China, que mantiene un crecimiento de 6, 6.5%.

    "Bolivia ha tenido un promedio de 5.1%, nuestra perspectiva es en el plan de Desarrollo un crecimiento promedio entre 5% y 5.8%, ese rango dependerá del contexto internacional, pero somos parte de un grupo de países que crece vigorosamente, motorizado por la inversión pública", complementó.
kpb/ma             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...