Estabilización de Jupapina requiere demolición de al menos cinco viviendas

29 de Febrero de 2016, 06:35

    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el lunes que los trabajos de estabilización de la zona de Jupapina, al Sur de la ciudad, donde el fin de semana ocurrió un deslizamiento, requieren la demolición de al menos cinco viviendas comprometidas con el movimiento de tierra.

    "Tenemos como cinco viviendas que han sido destruidas totalmente por el evento y tenemos cinco que están en pie, son las primeras cinco que tienen que ser demolidas porque si no son demolidas no podemos entrar con maquinaria al lugar y terminar de estabilizar el área", dijo.

    Revilla, en conferencia de prensa, explicó que Jupapina es un área de difícil intervención, debido a las cárcavas que existen y la presencia del río La Paz.

    Recordó que el deslizamiento ocurrió a las 21h30 del sábado, que comenzó con la rajadura de viviendas.

    Indicó que los afectados no pidieron albergue, pero la Alcaldía colaboró con el traslado de sus inmuebles a casas de sus familiares.

    La autoridad indicó que la zona de Jupapina pertenece al municipio de La Paz y no a Mecapaca, por lo que se indagará si las autoridades de ese municipio otorgaron permisos para la construcción de las viviendas, que son "ilegales".

    Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe, indicó que los afectados son "nueve propietarios de viviendas, dos inquilinos y un anticresista".
xzs/ma        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...