Riada destruye 60 has de cultivos y da馻 un puente vehicular en Cochabamba

29 de Febrero de 2016, 06:34

    Al menos 60 hectáreas (has) de cultivos agrícolas destruidos y un puente vehicular dañado fue el saldo de una riada que se registró en un afluente del municipio de Arani, Cochabamba, informó el lunes el secretario general municipal de esa región, Rolando Torrico.

    "Estamos hablando de una pérdida de unas 60 has de cultivos que estaban al borde del río (...). Hemos sufrido también el daño de un puente", dijo a la ABI.

    Torrico indicó que la riada se registró el pasado sábado, entre las 14h30 a 15h00, en las regiones conocidas como Pocoata, Cuchillera, Sara Sara y Juzgado.

    Dijo que los cultivos perdidos eran parte de la producción local de maíz, trigo y durazno.

    En el caso del puente, Torrico explicó que esa estructura unía a Arani y Villa Rivero y perdió una parte de uno de sus soportes por la fuerza del agua de la riada que horado su base y ahora comenzó a desplomarse.

    "Está como el puente que colapsó en la ciudad de Cochabamba, está en esas condiciones (...). Ya ha cedido casi unos 50 a 80 centímetros", acotó.
   
    La autoridad informó que la riada arrastró también por cerca de tres kilómetros a cuatro vehículos que estaban cerca del afluente del caso.

    "De los cuatro motorizados dos han quedado completamente inservibles, porque sólo se ha podido recuperar lata vieja ya que no tenían nada ni las gomas", concluyó.
wsg/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...