Fejuve convoca a una cumbre el 16 de marzo para diseñar propuestas destinadas a mejorar la justicia

29 de Febrero de 2016, 06:25

     El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, convocó el lunes a una cumbre vecinal para el 16 de marzo con el objetivo de diseñar propuestas para mejorar la justicia con miras a la Cumbre Nacional de Justicia fijada para el 16 y 17 de abril, en Sucre.

    "Estamos convocando a una cumbre con cuatro puntos importantes, pero para los vecinos un punto importante es la próxima Cumbre de Justicia que se va a realizar en Sucre, donde vamos a presentar propuestas y hacer un cambio de fondo en el tema de la justicia, dentro de la fiscalía y dentro de los juzgados", dijo.

    El dirigente manifestó que la justicia en el país debe ser "equilibrada" y no favorecer a quienes cuentan con recursos económicos.

    Indicó que en la Cumbre Nacional de Justicia deben participar los estudiantes de la Facultad de Derecho, porque son los jóvenes egresados quienes realizan pasantías en los juzgados y "aprenden de todo menos a hacer justicia".

    Al margen de las propuestas para mejorar la justicia, dijo que en la cumbre vecinal también se evaluará la coyuntura actual en materia política, económica y social,  se analizará el estatuto orgánico de la Fejuve para evitar que existan "paralelas" y las medidas que el alcalde Luis Revilla definió como el "tarifazo" en el transporte público.

    Vera adelantó que en ese evento participarán dirigentes vecinales de las 20 provincias y de ciudades intermedias del departamento de La Paz. xzs/ma        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...