Campaña 'Ojos sanos' atendió a 1.800 pacientes en seis días en Sucre

29 de Febrero de 2016, 06:24

     El coordinador del Ministerio Médicos Internacionales (MMI) Canadá, Oscar Laguna, informó que en seis días, entre el lunes 22 y el sábado 26 de febrero, la campaña 'Ojos sanos' atendió, en Sucre, a 1.800 pacientes y realizó 125 cirugías de la vista.

    "Desde el lunes pasado bordeamos aproximadamente la atención de 1.800 pacientes por un equipo de 60 profesionales de Estados Unidos y Canadá, entre ellos 14 médicos cirujanos", dijo.

    Laguna manifestó que los 60 especialistas en oftalmología atienden a pacientes con problemas de  cataratas, sistema lagrimal, de párpados y todo lo relacionado con las enfermedades de la vista.

    Precisó que los especialistas intervinieron quirúrgicamente a  25 pacientes por día y su meta es alcanzar 700 cirugías hasta el  viernes 4 de marzo, fecha en que concluirá la campaña.

   Indicó que los especialistas atienden a los pacientes en 20 consultorios que están instalados en la Villa Bolivariana y las cirugías son realizadas en tres quirófanos del hospital Santa Bárbara, con aranceles simbólicos y gratuitos, según la situación social del paciente.

    Agregó que ese programa social  es coordinado entre el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, el MMI Canadá e Ideas Bolivia. jmv/ma        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...