Valverde dice que el tema no es el hijo de Morales con Zapata sino las adjudicaciones directas a CAMC

29 de Febrero de 2016, 06:18

     El periodista Carlos Valverde dijo la noche del domingo, sobre el caso de supuesto tráfico de influencias que denunció, que el tema no se trata del hijo que el presidente Evo Morales tuvo con Gabriela Zapata, sino que se trata de las adjudicaciones directas que se hicieron a la empresa china CAMC.

    "El tema no pasa por la madre del hijo de Evo  Morales. En el momento en que ella (Gabriela Zapata) figura como gerente general de la empresa CAMC pues yo decido denunciar tráfico de influencias", dijo en entrevista con el programa "Oppenheimer Presenta", que se emite por la cadena internacional CNN.

    Valverde explicó que desde hace algunos años recibía información sobre el vínculo entre Morales y Zapata, pero que no se metía en ese asunto porque era algo que no le incumbía a la población.

    Indicó que el asunto fue denunciado cuando Zapata decidió figurar en una separata del periódico El Deber dónde ella apareció en "primera fila" como ejecutiva de la filial china en Bolivia a los dos meses de conformarse la misma.

    Asimismo, señaló que en el país desde hace muchos años no se hacen licitaciones de obras y que todo se adjudica de forma directa por invitación.

    "Hace muchos años que en Bolivia todo se adjudica por contratación directa, e incluso el Presidente (Morales) ha dicho que las licitaciones son muy engorrosas", aseveró.

    Valverde denunció un supuesto tráfico de influencias del Jefe de Estado en favor de Zapata y a través de ella, a la empresa china CAMC que se adjudicó obras en el país por un valor de 566 millones de dólares.

    Morales rechazó y descartó las acusaciones sobre un presunto tráfico de influencias que habría en la adjudicación de obras del Estado con la firma china en la que trabajaba Zapata, además, pidió la investigación de la Contraloría General del Estado y la conformación de una comisión legislativa para llegar al  fondo del asunto. afbs/                         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...