Llega delegaci髇 de BID, BM, CAF y CEPAL a Bolivia

28 de Febrero de 2016, 07:02

    El ministro de Planificación y Desarrollo, René Orellana, confirmó el domingo que el 2 de marzo llegará al país una comisión internacional de alto nivel para tratar con el gobierno de Bolivia temas relativos a los hidrocarburos y economía en el contexto internacional.

    Se trata de una "delegación integrada por expertos, analistas y directivos del Bando Mundial (BM), Bando Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)" que llegara al país a media semana, precisó.

    La comisión, dijo, mantendrá un diálogo con el gabinete económico, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera.

    Los expertos podrán sobre el tapete la situación internacional de los precios de los hidrocarburos y cómo se comportarán en los siguientes años.

   Lo mismo, referirán cómo ven a Bolivia en el contexto internacional, subrayó Orellana.

    La alta comisión internacional llega al país que capitaneó el desarrollo económico en América Latina en 2015 y cuyo Producto Interno Bruto 34.000 millones de dólares podría registrar un alza de 5% en 2016, según estimación oficial.

    El Gobierno transmitirá a los miembros de la comisión los tópicos de sus avances e intercambiará criterios, propuestas, experiencia y observaciones sobre qué se realizará en este escenario marco, la economía global hasta el 2020-2025, sostuvo Orellana.

    "Hemos sido críticos con la recetas de los bancos internacionales que fracasaron estrepitosamente, uno de los grandes promotores de esta receta fue el Banco Mundial", acotó Orellana.

    Comentó que el Fondo Monetario Internacional no fue invitado a este conversatorio, porque carece de una mirada crítica hacia el país y sus avances.

    Orellana puso en relieve la capacidad de endeudamiento del país y la confianza que ha generado su economía en el sistema financiero internacional.

    "Bolivia es país no sólo sostenible, estable, es confiable, por eso le prestan dinero, porque confían en su economía, con un Gobierno fuerte que planifica, conduce y regula su economía", indicó.
Dea/cc                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...