Gobernación de Chuquisaca impulsa producción vitivinícola en San Lucas

28 de Febrero de 2016, 04:34

    La secretaria de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación de Chuquisaca, Lucrecia Tolaba, informó el domingo que su repartición concluyó el proyecto de estudio a diseño final para apoyar a los pequeños productores vitivinícolas en el municipio de San Lucas.

    "La Gobernación de Chuquisaca elaboró un estudio a diseño final para respaldar la potencialidad de la producción primaria de la elaboración del vino, en el marco de una ley departamental", señaló.

    La autoridad manifestó que para la implementación de este proyecto se busca el financiamiento correspondiente.

    Tolaba no precisó la inversión y la fuente de los recursos económicos y afirmó también que la primera acción fue la implementación de 2.000 plantines de vid a los beneficiarios de Uruchini, comunidad originaria de San Lucas.

    Este proyecto dijo que tiene por objetivo mejorar la rentabilidad y estabilidad de los ingresos de los pequeños productores que participan en la cadena vitivinícola.

    El municipio de San Lucas, celebró el pasado jueves de esta semana la Ley de Declaratoria del nombre del Singani como Patrimonio Cultural de los Cintis y del departamento de Chuquisaca.
jmv/cc                         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...