UNODC apoya incorporación uso indebido de drogas en currículum escolar

28 de Febrero de 2016, 12:14

     El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Bolivia (UNODC por siglas en inglés), Antonino De Leo, anunció el domingo la incorporación en el currículum escolar la prevención del uso indebido de drogas en La Paz, Santa Cruz y Oruro.

    "La prevención del uso indebido de drogas en las comunidades educativas de Bolivia consolidó la incorporación de esta temática de prevención en los Proyectos Sociocomunitarios Productivos (PSPs) de 72 unidades educativas de los municipios intervenidos", explicó.

    Las comisiones pedagógicas de 72 unidades educativas de estas ciudades planificaron los PSPs, los cuales incluyen contenidos de prevención del uso indebido de drogas con enfoque de habilidades sociales para la vida.

    Los técnicos de la UNODC en prevención del uso indebido de drogas se reunieron en enero con los directores y docentes de las comisiones pedagógicas de  las 72 unidades educativas, para realizar la planificación de los PSPs.

    El proyecto se está desarrollando con el apoyo financiero de España y la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) con fondos provenientes de la Unión Europea.

    Las sesiones de supervisión y seguimiento mensual, desarrolladas por el equipo técnico de la UNODC desde el 2015, permitieron resolver y aclarar dudas sobre las estrategias pedagógicas de la articulación de los contenidos de la prevención del uso indebido de drogas en los PSPs, que se implementan en el marco de la Ley Educativa Avelino Siñani y Elizardo Pérez (Ley 070 ASEP).

    Estas sesiones de supervisión y seguimiento, realizadas en La Paz, Santa Cruz y Oruro, evidenciaron el interés de los directores y docentes de unidades educativas intervenidas por el proyecto para continuar con la aplicación de la prevención del uso indebido de drogas con enfoque de habilidades sociales para la vida.
Dea/ ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...