En Chimoré se ubicará el monitoreo de radares para vigilar el espacio aéreo

28 de Febrero de 2016, 12:13

    El Comando Nacional de Monitoreo de Radares se ubicará en el aeropuerto internacional de Chimoré para vigilar el espacio aéreo y neutralizar vuelos ilegales ligadas al narcotráfico, anunció el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "En Chimoré se implementará el Comando Nacional de Monitoreo, de información procesada a través del sistema de la radarización para detectar e interceptar aeronaves que atraviesen cielo boliviano sin autorización, como los involucrados en el narcotráfico", explicó a la ABI.

    Según la autoridad, el pasado año, llegó al país una comisión de Francia para estudiar las áreas donde se instalarán las unidades de comando de 13 radares y la base de operaciones.

    Simultáneamente a la instalación de radares se llevará adelante la capacitación de recursos humanos, la precisión de sitios estratégicos de la tecnología, "no veremos ampliamente fortalecidos", enfatizó.

    Para el ministro Bolivia habrá dado un gran salto tecnológico para que la lucha contra el narcotráfico sea mucho más significativa, más eficiente y contundente.

    Los radares adquiridos cubrirán el espacio aéreo boliviano, sobre todo en zonas fronterizas de la Amazonia y del sur de Bolivia, para anular el puente aéreo del narcotráfico, indicó.

    Comentó que somos un país privilegiado por su ubicación en el corazón de Sudamérica, pero también eso nos hace vulnerables en algunos delitos de orden transnacional, sobre todo, el tráfico de drogas, por eso, este año, seguramente se avanzara en instalación de estos radares, apuntó.

    "Es importante resaltar el esfuerzo del Gobierno boliviano y la iniciativa del presidente, Evo Morales, que conjuntamente a su homólogo de Francia, François Hollande, acordaron el 2015 la otorgación de un crédito de 200 millones de dólares, que en gran parte estará destinado a la adquisición de la moderna tecnología de punta, de la radarización", afirmó.
Dea ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...