Derrumbes perjudicaron el paso en Mallasilla y Achocalla

28 de Febrero de 2016, 07:21

  Las vías de Achocalla, Mallasilla y Molino Andino presentaron cuatro derrumbes, dos serios y dos leves, además de mazamorras que perjudicaron el tránsito vehicular, informó el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

"Estuvo interrumpido el transito pero se intervino a través del Sedcam, en el sector de la Laguna una mazamorra que tapó el camino que viene desde El Alto. Los pobladores se quejaron que cada año sucede lo mismo, se quedó en realizar un estudio para un majeo de cuencas, encomendaremos esa tarea a la Secretaria de Derechos de la Madre Tierra", dijo el Gobernador.

El gobernador Patzi inspeccionó sectores donde se tenía reportes de afectación por las lluvias, en puentes y caminos departamentales, como Río Abajo (sur de la provincia Murillo) y Achocalla-Molino Andino. En ambos casos, las rutas están transitables por la acción inmediata del Servicio Departamental de Caminos y la Dirección de Alerta Temprana.

En compañía del director departamental de caminos, Carlos Poma, y el director de Alerta temprana y prevención de riesgos, Luis Alcoreza, la primera autoridad del departamento visitó los sectores de Lipari, Valencia y Achocalla.

"El puente de Lipari presentó problemas, pero no hubo afección en su estructura y el camino esta expedito, el puente de Valencia no está afectado en su estructura, pero si hay un problema con el muro de protección, conocido como ‘alero’; oportunamente con la empresa Ica se ha recogido las piedras, está controlado y se trabaja con algunos comunarios del lugar. En Lipari se tenía el dato que se derrumbó un puente peatonal, eso ya está controlado por la Alcaldía de Mecapaca", informó Patzi.

Asimismo, dio a conocer el trabajo que se viene desarrollando en otros sectores del departamento de La Paz, gracias a la oportuna intervención de Sedcam y la Alerta Temprana. "En Palca, Collana, Tahuapalca, también hay cuatro sectores afectados, donde de igual manera se trabaja con maquinaria; en el sector de Huayhuasi hay chorreras no tan grandes pero controlables; otro problemas se presentó en Colchani, y en el sector de Quillliya. Estamos atendiendo oportunamente, esperamos que las lluvias se calmen y no tengamos más inconvenientes", concluyó.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...