Concejala Salazar presentará proyecto Cebra para Santa Cruz

28 de Febrero de 2016, 07:19

 El Programa Educadores Urbanos "Cebras" que se implementó en la ciudad de La Paz, posteriormente se amplió a El Alto, Tarija y Sucre, ahora podría estar en Santa Cruz.

La concejal Kathia Salazar, más conocida como "Mamá Cebra", anunció que tiene la intención de llevar al oriente del país el Programa Educadores Urbanos "Cebras".

"Les transmití a las autoridades del municipio cruceño, que quiero traerles el proyecto de la Cebra para los jóvenes de esta ciudad", señaló la concejala y Mamá Cebra luego del acto de celebración de los 455 años de fundación de la capital oriental, acto al que fue invitada junto a otros legisladores de la sede de Gobierno.

"Yo amo Santa Cruz y gracias al municipio cruceño pude hacer proyectos artísticos. Le debo mucho a la gente de Santa Cruz, por eso le dije a sus autoridades municipales que desde el Gobierno de La Paz quiero traerles el proyecto de la Cebra" remarcó la concejala Salazar.

En un corto diálogo con el burgomaestre cruceño y la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, la concejala Salazar comentó que le debe mucho a esta ciudad, porque le cobijó y le abrió espacios para trabajar en proyectos con niños, jóvenes y adultos mayores.

"Viví 13 años en Santa Cruz con mí proyecto artístico Draga Danza, desarrollé programas de difusión en más de 100 barrios y trabajé con hogares, centros de barrios y tantos colegios y grupos de mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores", dijo la Mamá Cebra.

La concejala Kathia Salazar informó que la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz escuchó con interés la propuesta, y que para formalizar el tema, los responsables del Programa Cebra Educadores Urbanos de La Paz deben enviar la sugerencia para ser analizada por autoridades de la municipalidad cruceña.

"Este es el inicio de una gestión es una señal positiva el haberle comentado el deseo de poder traer el Programa a esta ciudad. Lo que yo voy hacer es enviarles las cartas formales de información, de gestión, de reuniones, el mismo proyecto para que ella haga su recomendación al Ejecutivo", sostuvo la Mamá Cebra.

El nacimiento de las Cebras surgió en la primera gestión del alcalde Juan del Granado, donde se vio la necesidad de que el municipio de La Paz haga un trabajo más humano y dirigido a la parte "blanda" de la ciudad, las personas.

Adicionalmente, se gestaba un plan vial para trabajar en el ordenamiento vehicular, el que tuvo una respuesta positiva de los choferes, quienes también solicitaron que se trabaje en el ordenamiento vial. Es así que un equipo de profesionales de la alcaldía de La Paz, ideó a las Cebras para que acompañen el tema de la vialidad.

El Programa Educativo Cebras aunque nació en el municipio de La Paz, hoy se aplica de manera exitosa en los municipios de Tarija, Sucre y El Alto.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...