Tiendas de internet deben poner c醡aras

28 de Febrero de 2016, 07:11

  Las tiendas de internet que brindan servicios dentro del municipio de La Paz deben instalar cámaras de seguridad hasta el mes de abril, de acuerdo al Decreto Municipal 08/2014, informó la intendente interina, Paola Valdenassi.

Indicó que estos servicios deben tener una conexión eléctrica segura, un botiquín de primeros auxilios y señalética con la finalidad de informar sobre algunas restricciones a algunos contenidos.

De acuerdo a la norma municipal, estos negocios deben contar con filtros informáticos que permitan a la administración del local establecer restricciones en el acceso al internet cuando se traten de niños, niñas y adolescentes en contenidos como: pornografía, contenidos raciales, terroristas, xenófobos y misóginos, publicidad de bebidas alcohólicas, cigarrillos y drogas, publicidad sexual, contenidos sobre bulimia, anorexia y otros desórdenes alimenticios, y se establece la aplicación de juegos autorizados.

Sostuvo que estos espacios deben tener cámaras de seguridad con una capacidad de almacenamiento de tres meses para facilitar el monitoreo a algunas denuncias de pérdida de niños o trata de personas.

"Por medio de las cámaras de seguridad se observará a personas que ingresen a estos locales con intenciones de extorsión, amenazas e incluso plagio de menores de edad y adolescentes. Cada una de estas grabaciones deberá ser guardadas por el lapso de tres meses", dijo.

Valdenassi recordó que está prohibido el ingreso de estudiantes en horario de estudio a los internet y los mismos propietarios deben hace cumplir esta instrucción municipal para evitar las sanciones de clausura temporal o definitiva.

"La Asociación de Internet nos ha pedido un plazo para realizar las adecuaciones por el tema de la instalación de la cámaras de seguridad, de acuerdo a los propietarios esto involucra una inversión extra", dijo.

Tras el plazo establecido, personal de las intendencias realizarán operativos para verificar las condiciones de seguridad de los internets.


El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...