200 servicios higiénicos privados serán regulados

28 de Febrero de 2016, 07:10

  El proyecto de Ley de Actividades Económicas prevé en uno de sus artículos la regulación y control de los servicios higiénicos privados. La norma ya fue remitida al pleno del Concejo Municipal y se espera que sea aprobada en el transcurso de los siguientes meses, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

"Actualmente existe una normativa vigente del año 2005 que regula los servicios higiénicos municipales. Sin embargo, esta debe ser actualizada. (...) La nueva ley tiene como fin regular la emisión y el proceso de fiscalización de actividades económicas y que a partir de esta nueva normativa se puedan emitir reglamentos específicos", explicó la autoridad.

Según Siles, en el municipio de La Paz hay más de 200 servicios higiénicos privados que se localizan, en su mayoría, en los macrodistritos Max Paredes y Centro que deben ser regularizados.

La nueva normativa establece, por ejemplo, que todos los baños públicos tengan acceso para personas con capacidades diferentes y que cuenten con medidas de seguridad, higiene y salubridad.

"Con esta nueva reglamentación el ciudadano tendrá una herramienta para realizar las denuncias y nosotros como municipio tendremos los elementos necesarios para poder realizar desde una sanción hasta una clausura definitiva de la actividad económica", explicó la autoridad.
Elñ Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...