Planta de Colquiri espera cuatro meses para su construcci髇

28 de Febrero de 2016, 06:55

  Mineros de la empresa Colquiri esperan desde hace cuatro meses la autorización del Ministerio de Minería para proceder a la firma de un crédito, destinado a la construcción de la segunda planta concentradora de minerales.

El 16 de octubre de 2015, tras una reunión con el Ministerio de Minería y la dirigencia de la empresa minera de Colquiri, la financiera estadounidense Nalex aprobó el crédito de $us 75 millones para la construcción de esta planta. El préstamo tendría tres años de gracia a 10 años plazo y la tasa de interés sería del 2,9%.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, explicó que no se busca que el gobierno invierta dinero en el proyecto, sino que autorice y sea el garante del crédito que será pagado por la empresa minera.

“Colquiri no está pidiendo que el gobierno invierta plata, hemos buscado financiamiento, el proyecto ya está a diseño final, no tiene observación alguna, ha pasado por una y otra revisión, ha pasado por el Ministerio de Economía y Finanzas y por otras, pero nos siguen poniendo trabas”, lamentó Gutiérrez, quien fuera hasta el año pasado exsecretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la empresa Colquiri.

Gutiérrez se presentó este jueves ante el Ministerio de Minería para hacer el reclamo respectivo y posibilitar la aprobación del préstamo.

La actual planta concentradora de la empresa Colquiri tiene una capacidad para 1.000 toneladas de estaño y zinc por día, hasta un máximo de 1.300. Esta segunda planta permitiría elevar la producción a 3.000 toneladas por día.


El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...