Fiscal韆 pide c醨cel para Zapata imputada por 3 delitos penales

27 de Febrero de 2016, 07:52

    El Ministerio Público presentó el sábado la imputación por tres delitos contra la abogado y empresario Gabriela Zapata, cuya detención preventiva solicitará en la audiencia cautelar que se desarrollará el domingo por la tarde en La Paz, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

    Detenida la víspera, Zapata fue conducida de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz a celdas judiciales, donde aguarda su cautelar, que se realizará en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal.

    "A las 11h30 se presentó ante la autoridad jurisdiccional la imputación formal contra Gabriela Zapata Montaño y dos exfuncionarios del Ministerio de la Presidencia, por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, y por uso indebido de influencias en grado de complicidad", dijo Guerrero.

    Afirmó que la imputación comporta una solicitud para la detención preventiva de Zapata y la orden de aprehensión de dos exfuncionarios del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque y Jimmy Morales.
Dea/cc                    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...