Vecinos de La Paz afirman que el incremento de pasajes no evita el trameaje

25 de Febrero de 2016, 01:08

    Vecinos de la ciudad de La Paz aseguraron el jueves, por separado, que el incremento de pasajes del transporte público que determinó el alcalde Luis Revilla no evita que el trameaje prosiga y menos aún que los choferes mejoren el servicio que brindan a los usuarios.

    Alejandro Mamani, vecino de la zona de Pampahasi Alto, dijo que los usuarios están siendo afectados en su economía, puesto que ahora deben de pagar 2 bolivianos hasta el cruce y desde ese punto deben tomar otro vehículo que los lleve hasta esa ladera, pese a que la Alcaldía estableció el pasaje único de 2 bolivianos de parada a parada.

   "Realmente es una pena que el alcalde haya incrementado los pasajes y nosotros unos tontos porque estamos pagando, pero vemos que no ha mejorado el servicio y los choferes siguen haciendo su agosto", explicó.

    A su juicio, a Revilla no le importa la economía de los paceños, puesto que la decisión de subir el pasaje del transporte público no fue consensuada con las organizaciones de la ciudad.

    Rosmery Martínez, quien vive en Cotahuma, dijo que cuando se reclama a los choferes por alguna irregularidad sólo insultan y se van del lugar dejando al pasajero sin el servicio.

    Margarita Poma, estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés, quien vive en la zona de Río Seco, señaló que el incremento es un presupuesto adicional para sus padres, quienes se dedican al comercio y su ganancia es por día.

    Dijo que por sus estudios debe tomar entre dos a tres vehículos diariamente, por lo que pidió a la autoridad edil que los controles se realicen todo el día, para evitar el trameaje.

    La Alcaldía paceña fijó el 5 de febrero, en 2 bolivianos la nueva tarifa del transporte público (minibuses) en la "parte alta" de la ciudad y 2,60 en rutas hacia la zona Sur, mientras la tarifa nocturna será de 2,20 bolivianos.

    Además, estableció que en horario nocturno (después de las 20h30), el precio aumentará en 0,20 centavos de bolivianos.
xzs/ma             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...