Vicepresidente vota en La Paz y asegura que Bolivia es uno de los pa韘es m醩 democr醫icos del mundo

21 de Febrero de 2016, 11:43

    El vicepresidente Álvaro García Linera emitió el domingo su voto en La Paz y aseguró que Bolivia es uno de los países más democráticos del mundo, al remarcar que decidirá con su voto en el referendo si se modifica o no la Constitución Política del Estado (CPE).

    "El pueblo lo va decidir con su voto, eso es hacer democracia. Somos unos de los países más democráticos del mundo, porque en pocos países del mundo se modifica (la Carta Magna) a través del voto", sustentó después de votar en el colegio Agustín Aspiazu, de zona de Sopocachi.

    A su juicio,  Bolivia es un ejemplo de país, tomando en cuenta que, por primera vez en la historia, decidirá la modificación parcial de la Constitución en las urnas.

    "Contento por nuestra institución democrática y esperar los resultados y que diga el pueblo, y será acatado por todos los bolivianos", subrayó.

     El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a 6.502.103 ciudadanos en Bolivia y a 258.991 residentes bolivianos en más de 70 ciudades de 33 países de América, África, Asia y Europa, para que emitan su voto en el referendo constitucional que habilitará o no a los dos mandatarios para que postulen en las elecciones de 2019.

    Respecto al voto en el exterior, el Vicepresidente boliviano dijo que es "importante", sobre todo, en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, países en los que se encuentra la mayor cantidad de residentes bolivianos.

    "Es democracia que los bolivianos en el extranjero participen. Nuestra Constitución Política garantiza que el boliviano en el extranjero tiene derecho a votar", remarcó.
asc/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...