Piden a Evo Morales exponer plan de gobierno

16 de Octubre de 2009, 08:13

 


La Paz - Bolivia.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Guillermo Morales, manifestó su esperanza de que los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), expongan su plan de gobierno a nivel económico al igual que lo hicieron Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN) y Manfred Reyes Villa del Plan Progreso para Bolivia (PPB), en días pasados.


La Cámara Nacional de Comercio aglutina a diferentes representantes de las nueve cámaras departamentales que se reunieron para escuchar la exposición de candidatos del UN y PPB. El último en exponer fue Manfred Reyes Villa del PPB, que prometió respeto a la propiedad privada, canalizar inversiones nacionales y extranjeras, incentivos impositivos para incrementar la productividad, dar seguridad jurídica a las empresas nacionales y extranjeras para generar más empleos en Bolivia.


El presidente de esta Cámara, señaló que ahora sólo se espera conocer la propuesta económica de Evo Morales, que rehusa al debate que exigen candidatos de diferentes partidos políticos.


En un comentario sobre los candidatos que expusieron su plan económico a los representantes de las distintas cámaras, señaló que hay predisposición de empresarios brasileros y chilenos de brindar su apoyo económico a dos frentes políticos que se encuentran en la carrera presidencial.


“Percibo que hay gobiernos de países vecinos, como Brasil y Chile, que le ha brindado todo el apoyo al aparato productivo aperturándole mercados internos y externos, han establecido canales de financiamiento accesibles y adecuados. Les ha establecido políticas adecuables competitivas y les ha dado el apoyo correspondiente para que ellos hagan su actividad económica con la condición de que paguen impuestos y generen empleo.


Manifestó que todos los postulantes que pretenden ocupar la silla presidencial debieran trazar propuestas que vayan en esta dirección de hacer economía con responsabilidad.


“Los empresarios esperan de los candidatos que emanen


propuestas enmarcadas en un respeto a la actividad económica del país que garantice la propiedad privada, seguridad jurídica para la inversión local e inversión externa. El aparato productivo es importante en el país y en cualquier otro porque genera actividad económica y empleo”, dijo Morales.
El Diario


 

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...