Garc韆 Linera inaugura estaci髇 satelital de regasificaci髇 y gas domiciliario en Chiquitos

19 de Febrero de 2016, 09:57

    El vicepresidente Alvaro García Linera inauguró el viernes la estación satelital de regasificación y gas domiciliario en la zona de San José de Chiquitos, que demandó una inversión de 5,7 millones de dólares y que será administrada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    "El que yo vea esta planta, para mí es emocionante porque me hablaban de una tecnología muy sofisticada. Ahora más de 500 casas van a recibir el gas en su domicilio gracias a un procedimiento que se hizo realidad gracias a la nacionalización de hidrocarburos", ponderó el Vicepresidente.

    La estación de regasificación receptará gas GNL de cisternas criogénicas desde la planta de Río Grande, de Santa Cruz, que será estabilizada en temperatura normal para que se transforme de líquido a gas será distribuida a 546 domicilios de dicho municipio permitiendo que el usuario pague entre 7 a 8 bolivianos mensual.

    García Línera dijo que se construirá plantas de las mismas características en 27 municipios de Bolivia, donde no pueden llegar redes de tubería para proveer gas domiciliario.

    Por su parte el presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá, explicó que en redes de gas domiciliario para 546 instalaciones se ha invertido 3 millones de dólares.

    En la planta se ha invertido 2 millones de dólares y en la estación de servicio de GNV 700.000  dólares

    El sistema de acceso a gas domiciliario beneficiará de forma directa a 2.730 personas con la instalación de 1.590 metros de red primaria y 31.500 metros de red secundaria.

    Los pobladores podrán ahorrar y ya no tendrán la necesidad de consumir GLP y gasolina logrando un ahorro sustancial y menos gasto en su actividad diaria.

    Desde 2016 a 2026 se tiene previsto instalar 1.700 estaciones en todo el país lo que permitirá un acceso más barato y directo del gas natural.
Hhg/cc                              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...