Vicepresidente inaugura obras de construcción de la vía multicarril Warnes-Santa Cruz

18 de Febrero de 2016, 10:34

    Santa Cruz, 18 feb (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el jueves las obras de la carretera "multicarril" Warnes-Santa Cruz que implica una inversión de 118 millones de dólares y cuya inversión firma el Gobierno con contraparte de la Gobernación y los municipios beneficiados.

    "Hoy vamos a dar inicio a una obra muy importante y es solo uno de los ejemplos de la pujanza y el empuje que tiene la economía cruceña en particular y la boliviana en general (...) Santa Cruz crece tanto que el transporte de productos no abastece y los niveles de gobierno han hecho una alianza para invertir en esta vía", explicó el vicepresidente.

    El Gobierno colocará el 54% de la inversión, la Gobernación el 22, Warnes el 13% y Santa Cruz el 11%.

    La obra  contará con seis carriles, tres de ida y tres de vuelta, de forma paralela por el centro de esta carretera pasará el ferrocarril interurbano, con bermas de tres metros a los costados.

   La obra contará con dos puentes y tres viaductos que y se convertirá en una especie de autopista que deberá ser terminada antes de los 24 meses con una longitud de 27.400 metros.

    Recordó que antes la inversión del Estado en Santa Cruz llegaba a 100 millones de dólares, sin embargo, el 2015 llegó a 877 millones de dólares casi nueve veces más y explicó que en Santa Cruz se invertirá hasta el 2020  sólo en infraestructura vial 3.600 millones de dólares.

    "Se va beneficiar con el flujo vehicular en Cotoca, Porongo y Montero que nos permitirá a nosotros ser grandes y las fronteras no tienen que ser físicas sólo administrativas porque tiene que ir en función al progreso de Santa Cruz", dijo por su parte la secretaria de Planificación del municipio de Santa Cruz Sandra Velarde

     El secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, explicó que el proyecto cuenta con una contraparte del gobierno departamental y que tiene grandes desafíos a través de un fideicomiso de 36 millones de dólares de crédito.

    "El Gobierno Departamental está aportando porque creemos que si bien tenemos nuestras diferencias ideológicas, cuando se llama a gestión vamos a  trabajar juntos en todo lo que nos demanden y en ese sentido hay un compromiso" agregó Aguilera

    La vía multicarril es la primera en la región y conectará de forma directa los parques industriales Latinoamericano y Santa Cruz lo que agilizará las actividades económicas y productivas.

   "Esta carretera es un sueño que tenían los transportistas que decían que Warnes necesitaba una carretera porque nuestra tranca es la más concurrida con 27 mil vehículos diarios", aseveró el alcalde de Warnes, Mario Cronembold.

    La vía comenzará en la  avenida mutualista octavo anillo y canal Isuto al este de la ciudad  y concluirá en el segundo anillo de Warnes.
Hhg/cc                                                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...