Ex presidente de República Dominicana llega a Bolivia para presidir misión de OEA que observará referéndum

18 de Febrero de 2016, 09:25

    El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, viajó la noche del miércoles con destino a Bolivia donde presidirá la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que supervisará el referéndum que se celebrará el próximo día 21 con el cual el actual presidente, Evo Morales, busca una nueva repostulación al cargo.

    Según el portal del periódico Listin Diario de Santo Domingo, Fernández dijo que a solicitud del presidente boliviano dirigirá la misión de observadores de la OEA que supervisará el desarrollo del referéndum.

    El objetivo del referéndum será la aprobación o rechazo al proyecto constitucional para permitir al presidente o vicepresidente del Estado boliviano postularse nuevamente al cargo.

    "Realmente nosotros nos sentimos honrados de que el presidente Morales nos haya escogido para presidir la comisión de la OEA, que supervisará esta actividad de mucha importancia para el pueblo boliviano", expresó el exjefe de Estado antes de partir hacia Bolivia.

    Dijo que la OEA había planteado al presidente Morales llevar a cabo una labor de monitoreo del proceso del referéndum, pero que el mandatario boliviano le respondió que aceptaba la petición siempre y cuando fuera el expresidente Fernández quien presidiera la misión de observadores.

    "Nosotros sobre esa base aceptamos la invitación del presidente Morales y de la OEA, de presidir la misión de observadores que supervisará ese evento" sostuvo el exmandatario.

Red central/afbs                                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...