Vicepresidente asegura que no se descansará hasta dar con culpables de muertes en la ciudad de El Alto

18 de Febrero de 2016, 09:22

    El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el miércoles por la noche que no se descansará hasta dar con los culpables de los hechos violentos que se suscitaron en inmediaciones de la Alcaldía de la ciudad de El Alto y que ocasionaron la muerte de seis personas.

    "Estamos de luto y acongojados. Decimos a la familia alteña que estamos actuando, no vamos a descansar hasta encontrar a los culpables, porque hay responsables de estas muertes", lamentó en el programa Hora 23 de la red Bolivisión.

    García Linera recordó que todo empezó con una marcha de los padres de familia que reclamaban por la falta de atención de parte de la alcaldía alteña al sector de la educación, especialmente, al mejoramiento de infraestructura.

    "Hay seis vidas que han desaparecido, nada justifica la muerte, lamentamos lo que ha sucedido, nos solidarizamos con las familias y toda Bolivia está de luto", añadió.

    García Linera informó que el presidente Evo Morales instruyó que se realice, de manera rápida, la investigación para encontrar y castigar a los responsables y que "nunca más se vuelvan a repetir esos hechos de violencia, de luto y de muerte", enfatizó.

    "El pueblo alteño tiene que estar seguro de que vamos a hallar a los responsables, sean quienes sean los que han cometido este delito que ha enlutado a la familia boliviana. Hay que castigar a los responsables de estas muertes", agregó.

    Un grupo de padres de familia que reclamaba el miércoles por infraestructura educativa, incendió el edificio de la Alcaldía de El Alto, registrando el saldo de seis muertos.

afbs/                           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...