Gerente de EASBA expresa indignación por las mentiras de Pando y descalifica acusaciones (Adelanto)

15 de Febrero de 2016, 11:23

    El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Ramiro Lizondo, expresó el viernes su indignación por las "mentiras, infamias y acusaciones" realizadas el domingo por la periodista Amalia Pando sobre un supuesto soborno a los ejecutivos de esa empresa para que el consorcio CAMC se adjudique el proyecto de construcción del ingenio azucarero.

    "Realmente yo escuché a la señora (Amalia) Pando el día de ayer y me sentí indignado porque todo lo que ha hecho era parte de una mentira e infamia", afirmó en conferencia de prensa, en La Paz.

    El domingo por la noche, Pando denunció que CAMC sobornó con un viaje de 10 días a China a los ejecutivos de EASBA para adjudicarse la construcción del ingenio y aseguró que en esa región no existe caña.

    Lizondo recordó que en una entrevista radial con la periodista Pando ya se había aclarado, con documentos en mano, el viaje de los ejecutivos y técnicos de EASBA a China, y se descartó el supuesto soborno, porque el viaje fue financiado por la empresa estatal.

    "Yo no entiendo cuál es el afán de esta señora, yo fui a su radio a desmentir, no porque ella me haya invitado, y ya le explique con documentos todos estos antecedentes", sostuvo.

     Asimismo, desmintió que en San Buenaventura no exista caña de azúcar y precisó que a la fecha existen 13.000 hectáreas sembradas de ese cultivo para la primera producción de azúcar.
vic/ma                     ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...