Según el oficialismo Registro superó todas las expectativas

15 de Octubre de 2009, 07:35

La Paz - Bolivia.- El oficialismo mencionó que el empadronamiento se constituyó en un “garrotazo” para la oposición, porque se superó todas las expectativas con más de cuatro millones y medio de registrados.


Hoy es el último día para que los ciudadanos puedan registrarse en los puntos de empadronamiento en todo el país y en el exterior, se sobrepasó más de lo previsto.


El oficialismo felicitó a la Corte Nacional Electoral por el magnífico trabajo realizado durante los 76 días de ardua labor. El diputado Gustavo Tórrico mencionó que este fue un “garrotazo” muy fuerte para la oposición.


Mencionó que ello se referían sólo de 3.600.000 que fueron registrados en la última elección y que 5.000 mil serían fraudulentos y un sin fin de pretextos.


Con esa cantidad de empadronados se va a las elecciones nacionales del 6 de diciembre, donde los ciudadanos podrán elegir al nuevo Presidente de Bolivia.


“Las personas fueron más, a no ser que los muertos se hayan levantado para hacerse sacar una foto, a pesar que no se esperaba esos resultados, pero hay que felicitarle a la Corte. En cambio, en el exterior no fue tanto así pero en lo posterior se mejorará para las próximas gestiones, acotó.


Por otro lado, sostuvo que se habló de un fraude informático en el registro del padrón biometrico y que los delegados de partidos tendrán que tomar todas las precauciones, quienes son partícipes en estas elecciones.


“Va a depender mucho de un control porque en informática se puede realizar absolutamente todo, y ya dependerá de los controles que exista de delegados de los partidos políticos pero hay que confiar en la idoneidad de la CNE”, expresó


Con relación a la ampliación del registro del padrón en el exterior menciono que si la Corte solicita a la Cámara de Diputados ésta se viabilizaría. “Pero si se trata de una política nuestra no creo que vaya por que puede manchar el proceso electoral” mencionó.


La Corte Nacional este viernes en un acto central realizará un informe completo de lo que fue el registro del padrón biométrico en nuestro país y en el exterior, y la cantidad de ciudadanos que se registraron.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...