Tarija: dirigente del MAS denuncia que campaña por el 'No' fue elaborada en Estados Unidos

12 de Febrero de 2016, 09:05

    El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cercado, Nelson Aguilar, denunció el viernes que la campaña de la oposición por la opción 'No', en el referéndum constitucional del próximo 21 de febrero, fue planificada y es financiada desde Estados Unidos para desestabilizar al país.

    "Definitivamente se tiene una injerencia internacional en la campaña por el No, que responde a una estrategia y un plan de 150 días que lo aprobaron con el Instituto para la Democracia en Estados Unidos, a cargo de (Carlos) Sánchez Berzaín y todos aquellos que quieren reinstaurar el neoliberalismo en Bolivia", dijo.

    De acuerdo con Aguilar, el plan elaborado en Estados Unidos contemplaba trabajar en 150 días para dividir las organizaciones sociales y luego generar denuncias de descredito en contra del presidente Evo Morales, con el objetivo de bajar el porcentaje de la votación para el 'Si'.

    En el referéndum la población decidirá si aprueba o rechaza una reforma parcial de la Constitución; el triunfo del 'Sí' habilita a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos para las elecciones del 2019.

    "Existe mucho interés en Estados Unidos de que gane el No, porque eso significa la transnacionalización del país, volver a privatizar las empresas y quitar los beneficios sociales", concluyó el dirigente del MAS.
vhc/rm/                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...