Conspiración de EEUU contra Bolivia apunta a apoderarse del litio (Borón)

12 de Febrero de 2016, 08:48

    El analista internacional Atilio Borón aseguró el viernes que la conspiración que ejerce el Gobierno de Estados Unidos contra Bolivia apunta a apoderarse del litio por una necesidad y un "interés desmesurado" del cambio de matriz energética.

    "El carácter fundamental que tiene Bolivia en el nuevo concepto internacional, marcado por la crisis del petróleo y necesidad de vida, es por el cambio de la matriz energética, matriz energética que (Estados Unidos) encuentra en el litio uno de sus elementos fundamentales y quién tiene litio es Bolivia, esa es la razón del interés tan desmesurado", afirmó.

    Dijo que no es cierto que Estados Unidos demuestre un interés de bienestar con el pueblo boliviano para avanzar por el camino del desarrollo, sino -a su juicio- es porque necesita algo que Bolivia tiene.

    El incremento del precio internacional del litio coloca a Bolivia con una buena perspectiva, tomando en cuenta que posee 80% de las reservas del mundo.

    El litio es uno de los principales componentes para la fabricación de baterías para teléfonos celulares, computadores portátiles y otros dispositivos electrónicos, según los expertos.
vic/ma                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...