Siles: se ve el sentimiento de la gente que apoya y se inclina por el Sí

12 de Febrero de 2016, 12:57

    El ministro de Autonomía, Hugo Siles señaló la noche del jueves que las encuestas no dicen mucho y que en el comportamiento ciudadano y la adhesión de los colectivos se ve el sentimiento de la gente que apoya y se inclina por el Sí, en relación a los resultados de la encuesta realizada por Mori que da un empate en 40% al Sí y al No en el próximo referéndum del 21 de febrero.

    Siles dijo que esta encuesta difundida por el programa Uno Decide de la Red Uno hay tomarla como una referencia.

    "Yo veo una fotografía que no nos dice mucho, todavía hemos recorrido el país mirando el comportamiento ciudadano y la adhesión de los colectivos ciudadanos y vemos el sentimiento de la gente que apoya y se inclina al Sí, en una encuesta como la de hoy hay que tomarla como referencia", dijo el ministro.

    La autoridad señaló que pese a que la oposición ha intentado tergiversar, desinformar, desestabilizar con una campaña que en vez de informar soló ha logrado desinformar a la población.

    "En los departamentos hay una tendencia a que el Sí está en crecimiento, ese voto oculto que no se manifiesta fácilmente puede ser traducido al Sí", añadió el ministro de Autonomía.

    Por su parte el ministro de Defensa, Raymi Ferreira en ese sentido dijo que las encuestas siempre le han dado al Movimiento Al Socialismo (MAS) un porcentaje menor al que obtuvo en las tres elecciones presidenciales.

    "Yo en el programa el 2005 era comentarista, las encuestas en esa oportunidad le daban al MAS el 31% y ganó con 54%, en las tres elecciones 2005, 2010, 2015 siempre las encuestas se han quedado abajo mínimo 15 a 20%, ese 40% (encuesta de Mori) fácilmente un 60% o un poco más", dijo Ferreira.

Indicó que la calumnia organizada que ha denigrado niños, familia y agredió personalmente al Presidente puede convertirse en un boomerang para los que favorecen al No.

    "En Bolivia la guerra sucia siempre ha terminado convergiéndose en un boomerang contra los que han banalizado la política, la han farandulizado la política, la han degradado a la política, en lugar de discutir propuesta la han diseminado, insultando al país, pero eso va ser el 21 de febrero el resultado va ser diferente, ampliamente favorable a que este proyecto en este país continúe", añadió el ministro de Defensa.

    En este mismo sentido, el procurador del Estado, Héctor Arce remarcó que las encuestas pueden ser un indicativo pero que la verdadera encuesta, la encuesta legal y que sirve se va vivir el domingo 21 de febrero.

    "La verdadera encuesta, la encuesta que sirve, la encuesta donde no hay indecisos, la encuesta en que el ser humano ejerce democracia y lo hace directamente, es la que se va vivir el 21 de febrero", refirió el Procurador.
vhm ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...