Quintana: La próxima década será del Beni

11 de Febrero de 2016, 09:46

    El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el jueves que "la próxima década será la década del departamento del Beni" porque esa región amazónica logrará un gran desarrollo económico.

    "Este territorio se va convertir en la región industrial más importante de los próximos cien años", aseguró en la sesión especial de la Asamblea Departamental del Beni que se realizó en la ciudad  amazónica de Riberalta.

    El Ministro de la Presidencia dijo también que la única manera de recuperar el tiempo perdido, en los gobiernos neoliberales" es trabajar unidos.

    Por otra parte, criticó las gestiones anteriores en ese departamento, como la de Ernesto Suárez, inicialmente  como prefecto y luego Gobernador del Beni, además de Carmelo Lens, a quienes sindicó de "haber impedido el progreso y desarrollo de esta región amazónica en pro de sus intereses particulares y  de un minúsculo grupo de élite dejando de lado la atención de las necesidades básicas del pueblo beniano".

    Quintana afirmó que el departamento del Beni, se podrá convertir "en la capital de la industria de la amazonia".

    Explicó que entre 2016 y 2020 el Plan de Desarrollo presentado por el presidente Evo Morales establece una inversión para ese departamento de al menos 3.500 millones  para ejecutar importantes proyectos de energía eléctrica dentro del sistema integrado nacional.

    Asimismo, en el campo de la piscicultura, anunció que se invertirán al menos 170 millones de dólares; mientras que la construcción de carreteras en la provincia Vaca Diez será la más beneficiada con una gran inversión tomando en cuenta que se construirán dos corredores de integración.

    Informó que 600 millones de dólares serán invertidos para la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta y 1.300 millones de dólares para la ruta Guayaramerín-Puerto Siles-Trinidad.

    También se destinarán 50 millones de dólares para el emplazamiento de puentes en los próximos diez años y en aeropuertos 142 millones de dólares.

    "Esta es la propuesta del Gobierno", remarcó y afirmó que Bolivia es uno de los pocos países que mantiene "una revolución".

    Agregó que durante los diez años de gobierno del presidente Evo Morales se logró integrar la Amazonia al Estado boliviano lo que nunca hicieron otras administraciones durante la vida republicana, porque el Beni era considerado un "subterritorio".
Red central-sv/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...