Inaugurarán campo deportivo para hockey en Cochabamba

11 de Febrero de 2016, 08:58

    El director general de R y R Soccer, Regis Rivero, informó el jueves que el próximo fin de semana se inaugurará en la ciudad de Cochabamba un campo deportivo para la práctica del hockey, deporte muy poco conocido en el país, pero que forma parte del programa de competencias de los Juegos Suramericanos de 2018.

    "Este sábado 13 se inaugurará un nuevo campo deportivo, el séptimo en la agenda de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que alcanza una inversión de aproximadamente 300 mil dólares, y que forma parte del convenio con el Ministerio de Deportes, en el plan denominado Tunkas, que será utilizada para el futbol como para el hockey, deportes del programa de los Juegos Suramericanos", remarcó, citado en un boletín del Ministerio de Deportes.

    Ese campo de césped sintético, que está ubicado en la cancha auxiliar del Estadio Félix Capriles, tiene las medidas reglamentarias de un campo de fútbol y será alternativamente utilizado para el hockey, deporte que empieza a dar sus primeros pasos en el país.

    Rivero informó que a pesar de los contratiempos se tiene prevista la inauguración tomando en cuenta que el material base y la nivelación fueron concluidos, de manera que solo resta colocar la pista sintética de primera calidad, labor que se realizará en el transcurso de las próximas horas.

    Según el Ministerio de Deportes,  para la inauguración de ese escenario se tiene previsto la llegada del emblemático exjugador de la selección de Colombia, Carlos 'El Pibe' Valderrama, que jugará un partido amistoso contra el equipo del presidente Evo Morales.

    El comité organizador de los Juegos Suramericanos espera que en un año se pueda constituir un equipo base de hockey, que a partir de permanentes partidos de práctica, con rivales cada vez más exigentes,  pueda ser un equipo competitivo.
Red central-cta/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...