Concejal del MAS asegura que escuela México no inicia clases por infraestructura precaria

11 de Febrero de 2016, 08:54

    La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mavel Machicado, aseguró el jueves que la unidad educativa México aún no inició clases porque su infraestructura es precaria, porque no recibió atención de la Alcaldía de La Paz.

    "Hemos podido evidenciar que el ejecutivo edil miente a la ciudadanía ya que la Secretaría Municipal de Educación afirmó que el  90% de las unidades educativas estaban ya refaccionadas y listas para que inicien las labores educativas, pero lo que nos preocupa son los niños de la escuela México que aún no iniciaron clases", dijo a los periodistas.

    Precisó que los inodoros no se encuentran en condiciones para ser utilizados, además, las aulas no cuentan con techo y están llenas de agua.

    La concejal del MAS dijo que constató que las obras en esa unidad educativa solo están "maquilladas por fuera", tomando en cuenta que existen "huecos" que sólo  arreglan superficialmente, lo que podría ocasionar un accidente a los niños.

    Asimismo, denunció que existe deserción escolar en esa unidad educativa, porque los padres de familia no inscribieron a sus hijos por falta de infraestructura adecuada, por lo que pidió al alcalde de La Paz, Luis Revilla, trabajar por el bienestar de esos niños.

    Machicado dijo que en los próximos días solicitará al Ejecutivo edil el contrato con la empresa encargada de la construcción de las aulas en esa unidad educativa, que no estaría inscrita en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes).

    Por su parte, el secretario Municipal de Educación, Sergio Caballero, señaló que se realizaron los trabajos de mantenimiento en 172 unidades educativas.
xzs/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...