Concejal del MAS convoca a dirigentes vecinales para verificar si hubo consenso sobre el "tarifazo"

11 de Febrero de 2016, 08:38

    El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, convocó a los dirigentes vecinales a una reunión para mañana (viernes) con el objetivo de verificar si hubo consenso en la implementación de las nuevas tarifas del transporte público, tal como declaró Edith Montenegro, representante de los vecinos del partido del alcalde Luis Revilla, Soberanía y Libertad (Sol.bo).

    "Mañana a las 9 de la mañana estaremos en una consulta con los vecinos (...) Quiero ver que mañana demuestren con documentos la firma de cada distrito, de cada junta vecinal, considero que a título de Fejuve, ella (Edith Montenegro) no puede decir que esto se ha consensuado, porque no debemos olvidar  que es parte de Sol.bo y está al servicio del alcalde Revilla", dijo.

    El concejal manifestó que la consulta no tiene nada que ver con el tema político, pues su interés se hace latente porque él viene de la dirigencia vecinal.

    Según dijo, Revilla incumple el control que deberían realizar los reguladores viales, y se preguntó si esos 1.000 funcionarios que se anunció saldrán a las calles para realizar un control a los transportistas "¿de verdad controlarán?".

    "Anteriormente ha habido una norma en el tramo largo, tramo intermedio y tramo corto, la misma que nunca se ha respetado, ahora lo podrán hacer", dijo.

    Sin embargo, consultada Montenegro sobre la convovatoria que hizo el concejal indicó que Condori es funcionario edil y no debería usurpar funciones que no le corresponden.

    El Gobierno Municipal fijó el viernes en 2 bolivianos la nueva tarifa del transporte público (minibuses) en la "parte alta" de la ciudad y en 2,60 en rutas hacia la zona Sur, mientras que la tarifa nocturna estableció en 2,20 bolivianos, y condicionó su aplicación desde el 22 de febrero a cinco factores que deben cumplir los choferes, entre esos la mejora del servicio.  
xzs/ma           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...