“Restaurando corazones” ayuda a personas con problemas cardíacos

11 de Febrero de 2016, 09:26

En el Hospital Juan XXIII y la fundación Samaritan Purse se realiza la campaña gratuita “restaurando corazones”, busca apoyar a menores de entre cero y 18 años, que requieren de ayuda médica y presentan problemas en el corazón. Se prevé la llegada de dos especialistas norteamericanos que realizarán los procedimientos quirúrgicos de los pacientes que así lo requieran.

El responsable de la campaña, doctor Fabián Conde, informó que la campaña es completamente gratuita y va dirigida a todas las personas que vean que sufren algún problema en el corazón.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que puedan cursar con estas enfermedades”, dijo Conde.

Recomendó a los padres que vean que sus niños se cansan a mínimos esfuerzos. Cambien el color de la piel de sus labios y rostro por un color azul o morado, pueden tener un problema en el corazón.

Para acceder a la campaña, se habilitó el número 70682541 donde se puede solicitar un espacio de atención o mayor información, las citas serán de 08.30 a 14.30 horas en el Hospital Juan XXIII.

La primera atención será un examen físico, es decir, se auscultará al paciente y detectará si este sufre algún padecimiento como soplos, además se controlará los ruidos cardíacos con la finalidad de detectar algunas de las cardiopatías.

En función al diagnóstico se seleccionará a los pacientes según su tratamiento y se procederá a realizar los mismos, para ello, los voluntarios cardiólogos, Giovani Inchauste y Juan José Herrera realizarán estudios gratuitamente para certificar el padecimiento.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...