Morales confirma asistencia de Humala a gabinete binacional Bolivia-Perú

10 de Febrero de 2016, 09:07

    El presidente Evo Morales confirmó el miércoles la asistencia de su homólogo peruano, Ollanta Humala, a la segunda reunión del gabinete binacional Bolivia-Perú, que se realizará en junio en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

    "El gabinete binacional entre Perú y Bolivia también se realizara en la ciudad de Sucre, estará nuestro presidente Ollanta Humala", informó en un acto en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentó un nuevo código procesal civil en la ciudad de Sucre.

    Morales afirmó  que a Bolivia y Perú siempre los unió la historia, como la confederación Perú-Boliviana.

    En junio de 2015, en el primer gabinete binacional que se realizó en la localidad de Puno, Bolivia y Perú acordaron más de 90 compromisos de acción en torno a cuatro ejes temáticos: el primero referido al agua, medioambiente y recursos hídricos; el segundo a la seguridad y defensa; el tercero al desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; y el cuarto a la estructura para la integración y desarrollo.

    Entre esos acuerdos también se estableció la conformación de comités binacionales para el fortalecimiento y relanzamiento del Lago Titicaca, que comparten ambas regiones.
vic/rsl                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...