Bolivianos en Japón, India, China y Corea serán los primeros en votar en el referendo: Mamani

10 de Febrero de 2016, 08:46

    El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, informó el miércoles que los residentes bolivianos en China, Corea del Sur, India y Japón serán los primeros en votar en el referendo constitucional del 21 de febrero, por el huso horario de esos países.

    "Los primeros países serían China, Corea del Sur, India, Japón, por lo menos los países que tienen una diferencia considerable en cuanto al horario, en aquellos países estarán emitiendo ya en horas de la noche cuando estemos en Bolivia", dijo a la Red Patria Nueva.

    El 21 de febrero los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución, que habilitará o no al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

    Mamani recordó que son 33 los países en los que los residentes bolivianos votarán en el referendo.

    Informo que el TSE ya envió el material electoral a esos países para que los comicios se realicen de forma ordenada.

    "Todos los materiales que han sido fijados para la remisión en el extranjero han sido cumplidas, los certificados de sufragio, actas de escrutinio, las listas de índice, tanto de habilitados como inhabilitados, los carteles en mesa, las hojas de trabajo, ánforas, absolutamente todo el material electoral ya está siendo entregado en aquellos países donde tenemos representación diplomática o consular", precisó.

    El padrón de los bolivianos en el exterior es de 258.991 ciudadanos y ciudadanas habilitadas para emitir su voto en el referendo, según fuentes oficiales.
kpb/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...